Hola, soy Katiuska Díaz

Madre, escritora e ilustradora.

Me he dedicado a escribir para niños utilizando el lenguaje metafórico como herramienta para comunicar temas difíciles, trabajar los miedos infantiles, mejorar la comunicación y facilitar el desarrollo de los niños; sembrando inteligencia emocional y plantando semillas constructivas en su sistema de creencias a través de los cuentos.

Si quieres trabajar los miedos nocturnos, el miedo a los truenos, a dormir solitos, explicar la muerte de un ser querido, o bien sembrar valores como la resiliencia, el grit y la empatía, estás en el lugar indicado. De estos temas y más se trata nuestro contenido.

"Los cuentos son la llave para entrar en su mundo. Una vez ahí, tocamos el factor que se ha vuelto un problema,
surcando los mares sin que el cielo lo sepa".

Katiuska Díaz

Tal vez no lo recuerdas porque fue hace mucho tiempo, pero también fuiste niño(a), y ser pequeño(a) no es fácil. Te piden  entender cosas que, aún siendo adultos, cuestan. Obedecer aunque no quieras, escuchar tantas veces «NO» sin explicación alguna, intentar comunicar una necesidad con recursos limitados y no ser comprendido o escuchado.

Esto no es una escuela para padres, pero debes saber que no estás sol@ en esto de educar retoños. He dedicado mucho tiempo a la investigación en materia de crianza proactiva que quiero compartir contigo, pero además publicaré entrevistas con especialistas, psicoterapeutas infantiles, herramientas literarias y recursos valiosos para acompañarte en esos momentos complicados de los cuales debemos ocuparnos.

Si esto te hace algún sentido o si resuena contigo al menos un poco, estás en el lugar correcto.

"Conviértete en el adulto que tu necesitabas cuando eras mas joven".

Katiuska Díaz

Hay quienes ven a los niños como seres meramente receptivos, como si su cerebro fuese una caja vacía que debemos llenar de conocimientos y consejos, pero la verdad es que ellos tienen mucho que aportar. Vienen con información valiosa de paquete, tienen ideas que quieren expresar y deben poder hacerlo para construir su identidad y explorar su autonomía, reconociéndose como individuos capaces de crear y aportar valor; por eso, he creado espacios donde esto es posible. 

En talleres como Letras Blancas y Crearte, tienen una válvula de escape, un entorno que valida su capacidad creativa, respeta sus tiempos y les permite dejar sus huellas, pero también deshacerse de ellas si así lo desean.

"Los niños son personas respetables y debemos alentarlos a ser ellos mismos, que descubran su estilo, dejen sus huellas, vivan sus tiempos"

Katiuska Díaz

Fundación

Añade aquí tu texto de cabecera

Organización sin fines de lucro que tiene como finalidad, proveer de comida, libros y productos básicos a niños en situación de riesgo.

"Los niños son personas respetables y debemos alentarlos a ser ellos mismos, que descubran su estilo, dejen sus huellas, vivan sus tiempos".

Libros infantiles KD logo sin fondo

Suscríbete